_
_
_
_

La Coordinadora Estatal acepta la oferta de Maravall "como punto de partida"

Representantes de la Coordinadora Estatal de Estudiantes de Enseñanzas Medias y Universidades de 14 comunidades autónomas decidieron ayer aceptar "como punto de partida" la oferta realizada por el titular del Ministerio de Educación y Ciencia, José María Maravall. Los representantes de esta coordinadora explicaron que este gesto no significa que dejen de reivindicar la supresión de la selectividad y una mejora de la formación profesional.

Con esta última adhesión, la Coordinadora de Estudiantes de Madrid, que mantiene discrepancias con la anterior, es la única representación estudiantil que no acepta las soluciones propuestas por Maravall y que continúa con sus movilizaciones, la primera de ellas convocada para el día 24. El Sindicato de Estudiantes decidió la vuelta a las clases el lunes pasado y aceptó la oferta de Maravall dos días después.David Balsa, portavoz de la Coordinadora Estatal, afirmó que los estudiantes permanecerán integrados en las comisiones de estudio previstas por el Ministerio de Educación, aunque "vigilantes" en cuanto al desarrollo de las mismas. "Si alguien intenta engañarnos, volveremos a la calle con mucha más fuerza que antes" explicó.

"Queremos firmar el acuerdo cuanto antes, porque todos deseamos volver a nuestras casas", explicaba Balsa, gallego de diecisiete años, mientras se declaraba satisfecho porque el acuerdo "ha sido arrancado gracias a las movilizaciones de la calle.

La Coordinadora Estatal anunció su intención de seguir luchando para que se elimine la selectividad, aunque matizó que a partir de ahora lo harán desde las comisiones integradas por representantes del Ministerio de Educación y de los estudiantes.

"Es estúpido mantenerse en las mismas posiciones que cuando iniciamos la lucha, pudiendo continuar con nuestras reivindicaciones dentro de unos medios que demuestren que trabajamos por los estudiantes y no por no ir a clase, explicó Rocío León otra de las portavoces.

"Todo este tiempo hemos demostrado que cuando los Jóvenes de este país se unen se pueden conseguir cosas concretas", concluyó Balsa. Mientras, un camarero del café donde los jóvenes se reunieron con los medios de comunicación insistía: "iros a hacer estas cosas al campo", conminando a los jóvenes a que abandonaran inmediatamente el local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_