Reunión de los cuatro productores del Golfo para consolidar el precio del petróleo
Los ministros del petróleo de cuatro Estados del Golfo -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar- que controlan casi el 40% del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reunieron ayer en Qatar para estudiar de qué forma podrían forzar la subida de los precio del crudo sin tener que reducir las cuotas. Según fuentes del sector, el rey Fahd, de Arabla Saudí, podría verse obligado a recortar la producción de su país para favorecer el alza de los precios de la organización.
Los saudíes tienen en la actualidad un nivel de 4,133 millones de barriles de los 15,8 millones de barriles fijados como tope por la OPEP para la primera mitad del año. La producción actual está situada en unos 16,5 milones de barriles. Los analistas consideran que la reunión de este fin de semana va a tener una importante influencia en el mercado en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.