_
_
_
_

Un acuerdo bajo control de Damasco

El acuerdo alcanzado ayer en Damasco sobre la intervención militar siria en Beirut consta de los siguientes nueve apartados:

1. Llamarrilento, inmediato para el alto el fuego y retirada de las calles de todos los hombres armados.

2. Pedir a Siria que ofrezca su ayuda militar para apoyar el reforzamiento de la seguridad, estabilidad y el retorno a la calma.

3. Formar una Fuerza de Seguridad con las fuerzas regulares libanesas y la fuerza militar siria, que imponga la seguridad y el orden, haga cumplir la ley, devuelva su situación normal a la ciudad y permita a las instituciones del Estado cumplir con sus funciones.

4. Deshacer todas las bandas armadas en Beirut oeste y el cierre de todas sus sedes y oficinas locales de partidos.

Más información
4.000 soldados sirios llegan a Beirut para detener la guerra de las milicias e imponer el alto el fuego

5. Prohibir todo tipo de armas en las calles de Beirut oeste la confiscación de armas ilegales y traslado de los que violen el precepto ante la justicia militar.

6. La Fuerza de Seguridad tomará elcontrol de embajadas instituciones públicas y sectores vitales en la ciudad.

7. Esa fuerza supervisará el tráfico en todas las carreteras que conduzcan a Beirut.

8. También estará a cargo de garantizar la seguridad del aeropuerto y las carreteras que conducen a este.

9. La Fuerza de Seguridad impondrá el contenido de todas estas decisione y elaborará el necesario plan de acción operacional sobre las medidas que garanticen la ejecución de estas resoluciones.

Esta es la cuarta ocasión en los últimos 10 años que el Gobierno sirio envía tropas a Beirut. En mayo de 1986 Siria intervino e favor de las milicias cristianas. En octubre de este mismo año 30.000 soldados de la Fuerza Árabe de Disusión (Siria, Egipto y Arabia Saudí) tomaron el control de la ciudad.

Las tropas sirias fueron retiradas tras la invasión israelí en 1982, y en julio de ese año fueron enviados 400 soldados de elite y del servicio de espionaje para mediar en los conflictos internos libaneses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_