Los beneficios del Banco de Alicante fueron de 925 millones en 1986
El presidente del Banco de Alicante, Miguel Boyer, anunció ayer que los resultados obtenidos por esta entidad han sido de 925 millones de pesetas de beneficios en 1986, lo que supone un incremento del 54,2% respecto del año anterior. Boyer considera que el proceso de saneamiento iniciado tras la incorporación al Grupo Banco Exterior, hace tres años, culminará en el mes de junio próximo y podrá repartirse un dividendo a los accionistas en esa misma fecha, una vez amortizadas las pérdidas de ejercicios anteriores a la gestión del grupo Banco Exterior.
Los recursos generales han crecido 2.323 millones de pesetas, un 53,8% respecto de 1985. De éstos, 351 millones se destinan a insolvencias nacionales y otros 138 a fondo de pensiones. Además, 426 millones se dedican a compensar pérdidas de ejercicios anteriores y otros 250 millones para fondos especiales pendientes de aplicación. El volumen destinado a amortizaciones ha crecido un 30% sobre el año anterior, hasta alcanzar los 200 millones de pesetas.
El Banco de Alicante ha incrementado su margen de intermediación en un 26%, fundamentalmente por el crecimiento de la inversión en clientes, que ha sido del 16,3%, concentrada principalmente en pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.