Hermano buitre
Acaba el editorial del día 16 de febrero, Hermano animal, referente a una nueva ley de protección de animales, con una frase que comparto plenamente: "...poco a poco no tenga otro destino [la nueva ley] que el de caer en el olvido".Hace no muchos días (EL PAÍS, 31 de enero de 1987), el ecologista Pedro Lorite, que denunció la muerte de dos buitres leonados (especie protegida por Real Decreto número 3.181/80, publicado en el BOE el 6 de marzo de 1981), fue condenado por la Audiencia Provincial de Jaén a un mes y un día de arresto mayor y a pagar 30.00 pesetas de multa por llamar "escopetero y asesino" al cazador que dio muerte a los animales. Dicho cazador recibirá, además, 50.000 pesetas de indemnización. ¡Qué gran negocio el de violar las leyes que protegen a los animales!
Sirvan estas líneas para mostrar mi apoyo Y solidaridad con Pedro Lorite, que con una encomiable actitud persiguió al cazador hasta cerciorarse de que había sido el autor de la muerte de los animales y lo denunció.- secretario general de Coda. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.