_
_
_
_
_

La banca extranjera escuchará las soluciones de Luis Magaña

El denominado grupo cuarto de la Asociación de Banca Española (AEB) se reunió ayer, por segunda vez en una semana, y decidió, dentro de un clima mucho más sosegado y menos dramático que el pasado viernes, escuchar las soluciones que Luis Magaña pueda aportar a la hora de renegociar la deuda de FECSA y, por lo menos, "ya no se habló en términos máximalistas ni en el tono amenazante de la semana pasada". En la reunión del viernes pasado se rechazó una propuesta de comunicado presentada por dos bancos ante la oposición de los denominados grandes del grupo.

Los reunidos ayer en la AEB resaltaron el profundo cambio que ha experimentado la situación en FECSA tras el nombramiento de Luis Magaña, ya que ahora "tanto el Gobierno como el sector eléctrico apoyan la nueva gestión, lo que supone un cambio cualitativo". Magaña proseguía ayer sus entrevistas individuales con los acreedores.

Por otra parte, Alfonso Escámez, presidente del Banco Central, afirmó ayer en Barcelona -donde trató de la crisis de FECSA con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol- que esta empresa eléctrica no presentará suspensión de pagos y desmintió cualquier tipo de bloqueo por parte de la banca extranjera en las negociaciones para sanear la empresa, informa Efe. "FECSA, con Luis Magaña al frente, va a intentar alargar el plazo de amortizaciones y reducir los gastos que actualmente tiene", afirmó, "pero los acreedores deben tener comprensión, y el Banco Central será el primero en prestar su ayuda".

Escámez señaló que la separación de Magaña del Banco Central "había sido un sacrificio, puesto que era un candidato a mi sucesión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_