La banca extranjera escuchará las soluciones de Luis Magaña
El denominado grupo cuarto de la Asociación de Banca Española (AEB) se reunió ayer, por segunda vez en una semana, y decidió, dentro de un clima mucho más sosegado y menos dramático que el pasado viernes, escuchar las soluciones que Luis Magaña pueda aportar a la hora de renegociar la deuda de FECSA y, por lo menos, "ya no se habló en términos máximalistas ni en el tono amenazante de la semana pasada". En la reunión del viernes pasado se rechazó una propuesta de comunicado presentada por dos bancos ante la oposición de los denominados grandes del grupo.
Los reunidos ayer en la AEB resaltaron el profundo cambio que ha experimentado la situación en FECSA tras el nombramiento de Luis Magaña, ya que ahora "tanto el Gobierno como el sector eléctrico apoyan la nueva gestión, lo que supone un cambio cualitativo". Magaña proseguía ayer sus entrevistas individuales con los acreedores.
Por otra parte, Alfonso Escámez, presidente del Banco Central, afirmó ayer en Barcelona -donde trató de la crisis de FECSA con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol- que esta empresa eléctrica no presentará suspensión de pagos y desmintió cualquier tipo de bloqueo por parte de la banca extranjera en las negociaciones para sanear la empresa, informa Efe. "FECSA, con Luis Magaña al frente, va a intentar alargar el plazo de amortizaciones y reducir los gastos que actualmente tiene", afirmó, "pero los acreedores deben tener comprensión, y el Banco Central será el primero en prestar su ayuda".
Escámez señaló que la separación de Magaña del Banco Central "había sido un sacrificio, puesto que era un candidato a mi sucesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.