El inversor ante la bolsa
FECSA ha sido retirada de la cotización en Bolsa por dificultades financieras de la compañía, porque en la última sesión bajó su cotización el 5% y porque, en 1985, perdió 40.000 millones de pesetas, y en 1986 otro tanto, según declaró a TVE el síndico presidente de la Bolsa de Madrid.Sin embargo, las dificultades financieras de la compañía son de sobra conocidas desde hace varios años y no justifican por sí solas el cierre de la cotización, y en los movimientos especulativos fuertes que estamos viviendo es muy frecuente que los valores, suban o bajen el máximo legal permitido del 5%.
Según la información oficial que editan las Bolsas españolas, FECSA experimentó en 1985 un resultado positivo de 5.477 millones de pesetas y, en 1986, hasta 30 de septiembre, de 3.188 millones de pesetas. ¿Cómo es posible que el síndico declare que la compañía ha perdido 40.000 millones en 1985 y otros tantos en 1986? ¿Cómo es posible que FECSA haya repartido dividendos a sus accionistas en 1985?.- Economista. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.