_
_
_
_

Las emisiones de TV-3 llegan desde ayer a Alicante

La televisión autonómica catalana TV-3 se recibe desde ayer con normalidad en la mayor parte del territorio de la provincia de Alicante gracias a la puesta en funcionamiento de un repetidor instalado por la asociación Acció Cultural del País Valencà en la sierra de La Carras queta. Este es él segundo gran repetidor que funciona en la comunidad autónoma tras el instalado en el monte Bartolo, cerca de Castellón.

Actualmente está en construcción un tercero en Chiva para cubrir la zona de Valencia, en parte de la cual no se recibe aún TV-3. El repetidor de La Carrasqueta está instalado en terrenos propiedad de Acció Cultural, en el término municipal de Jijona, con licencia de obras del Ayuntamiento de esa ciudad. Dispone de una torre de 25 metros de altura y tiene una capacidad de potencia de cinco kilovatios, si bien emite a tres kilovatios. "Si utilizásemos toda la potencia", seña la Enric Capilla, de Acció Cultural, "la señal podría llegar hasta Almería".El repetidor comenzó a emitir en fase de pruebas el pasado día 12, pero una avería, que fue reparada finalmente el lunes por 11 noche, obligó a interrumpir la emisiones. Ayer se restablecieron y está previsto que se continúe emitiendo de forma continúe con normalidad.

Las instalaciones del monte Bartolo, en Castellón, tiene unas características similares a situado ahora en La Carras que ta. Funciona también a tres vatios y los terrenos son igualmente propiedad de Acció Cultural. Comenzó a emitir el 5 de marzo de año pasado. Con esa instalación se cubre la práctica totalidad de la provincia de Castellón y un parte importante de la de Valencia, que llega hasta la mitad de la capital aproximadamente.

Zonas de sombra

El de La Carrasqueta hace posible la recepción en las comarca de Alicante y Elche y una parte de la de Alcoy. Con ello queda todavía por cubrir una zona importante al sur de la provincia de Valencia y al norte de la de Alicante, así como algunas zona especiales de sombra por razones orográficas, como la comarca de La Marina, donde está Benidorm y Denia.Según manifestó ayer Enrique Capilla, está previsto, tras la puesta en funcionamiento del petidor de Valencia, instalar macrorrepetidores para cubrir esta zonas. En la actualidad hay ya ek microrrepetidor situado por A ció Cultural en Alcorá y existe otros promovidos por los respectivos ayuntamientos en varia ciudades, entre ellas Culler Sueca y Ontinyent.

La instalación de repetidores que lleva a cabo Acció Cultural asociación que preside el escrit Joan Fuster, obedece a una campaña denominada 100.000 valeaciansper la TV-3. Las compras de material electrónico y terrenos s efectúan con el dinero recogida mediante la venta de bonos a precio de 1.000 pesetas cada un Para el repetidor de Castellón se vendieron unos 20.000 bonos, para el de Alicante se ha llegado a vender unos 30.000.

Por otra parte, las obras de construcción del centro de producción de programas de la futura Rádio Televisió Valenciana (RTVV) se espera que comiencen en breve plazo, tras había sido adjudicada la obra civil pasado 15 de enero por la Generalitat. El edificio será construid por las empresas Dragados Construcciones y Cubiertas MZOV. El coste de las obra que está previsto duren 15 meses, será próximo a los 1.400 millones de pesetas. Se espera que en unos meses se adjudique equipamiento electrónico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_