Importante reajuste en el Gobierno de Vietnam
Un amplio reajuste en el Gobierno vietnamita fue anunciado ayer en Hanol, dos meses después de que el Congreso del Partido Cornunista de Vietnam reorganizase su dirección. El principal beneficiario de la operación es el ministro de Asuntos Exteriores, Nguyen Co Tach, que es promovido a vicepresidente del Consejo de Ministros. Van Tien Dung pierde la cartera de Defensa y aparece como el gran derrotado.Los cambios, decididos por el Consejo de Estado vietnamita, afectan a los titulares de 14 ministerios y comisiones estatales , al tiempo que son nom brados seis nuevos viceprimeros ministros. Se trata de la reorganizacion gubernamental más importante que se produce en Vietnam desde abril de 1982, cuando Pham Van Done, cambió la tercera parte de su Gabinete e incorporó al equipo económico a Vo Van Klet, que sigue siendo viceprimer inmistro y presidente de la Comisión Estatal de Planificación.
El veterano Pham Van Dong, uno de los tres dirigentes históricos del PCV que fueron separados del Politburó, sigue, sin embargo, como primer ministro. Otro dirigente histórico que conserva su puesto en la dirección del PCV, Phan Hung, abandona el importante Ministerlo del Interior, si bien mantiene el cargo de viceprimer ministro. Según ciertos rumores, puede ser nombrado presidente del Consejo de Estado prestado. Le sustituye en Interior Mal Chi Tho, antiguo colaborador del secretario general del PCV, Nguyen Van Linh.
Una de las grandes figuras de la historia reciente de Vietnam, Nguyen Thl Binh abandona la cartera de Educación, que queda en manos de su adjunto, Pham Ninh Hac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.