Enrique Alonso insiste en su inocencia sobre el secuestro de un concejal de Palencia

Enrique Alonso, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, acusado de inductor del secuestro del ex concejal aliancista Rafael Becerril, se ratificó en su inocencia, tanto en su nueva declaración ante el juez como en el careo que mantuvo ayer con Gonzalo Castro, quien a su vez mantuvo sus primeras manifestaciones, donde afirmaba haber recibido 400.000 pesetas de manos de Alonso Ramirez para pagar a Carlos Valderrábanos y a Fernando Fernández, alias el Mercenario, este último huido, para que realizaran el secuestro de Becerril.

Paralelamente, fuentes policiales han afirmado que Miguel Sánchez, conocido empresario hostelero de Venta de Baños, y ex presidente del comité local de AP en esta localidad es el inductor de las numerosas pintadas y rotura de cristales que durante dos años ha padecido Rafael Becerril en la fachada de la farmacia de su propiedad, así como en las inmediaciones de su domicilio. Según las mismas fuentes policiales Miguel Sánchez abonaba 5.000 pesetas por estas actuaciones.Ernesto Mangas, el juez que instruye el sumario sobre el secuestro ha decidido declarar todas las diligencias secretas mientras no dicte los primeros autos de procesamiento. El magistrado palentino ya ha tomado declaración a las cuatro personas detenidas por su presunta relación con la detención ilegal de que fue objeto este concejal. Posteriormente, todos los detenidos han vuelto a ingresar en la prisión provincial de Palencia.

Carlos Valderrábanos también ha confesado ante el juez su participación activa en el secuestro, aunque ha manifestado que solamente mantuvo contactos con Gonzalo Castro, de quien recibió las órdenes para secuestrar a Becerril, y nunca estuvo con el primer teniente de alcalde Alonso Ramírez.

Rosario Aragón, alías la China, de 21 años, que es novia de Carlos Valderrábanos, también ha prestado declaración ante el juez de instrucción número 2 de Palencia ya que, según la policía, podría tener conocimiento de parte de los hechos que se investigan, pues supuestamente estuvo presente en la entrega del dinero a los autores del secuestro.

Rafael Becerril, que se encuentra fuera de Palencia, ha manifestado que "por fin la verdad ha surgido y se ha demostrado que nada era un montaje creado por mi". "Lo importante para mi" añadió "es recuperar el honor y el prestigio. Perdono a los autores del secuestro, pero creo que el peso de la ley debe caer con toda su fuerza sobre todos los inductores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS