_
_
_
_

Acelerar la 'guerra de las galaxias'

Tras meses de parálisis debida a la crisis de Irán, la Administración Reagan vuelve a la arena de la política exterior y se encamina hacia una nueva confrontación con el Congreso, con sus aliados y con la Unión Soviética.El tema es la guerra de las galaxias. La Administración parece decidida a desplegar el controvertido sistema defensivo de misiles por etapas y no de una vez. Según el nuevo calendario, se podrían desplegar algunas armas antimisiles para 1994, seis años antes de lo previsto. Para dotar de una base legal a la aceleración de las pruebas, la Administración también quiere adoptar una interpretación amplia del tratado de misiles antibalísticos firmado en 1972 con la Unión Soviética. Hasta ahora, se había considerado que el tratado ABM prohibía experimentar en el espacio los componentes de la guerra de las galaxias, así como su despliegue. La inminente decisión acerca del SDI y el tratado ABM ya ha levantado una fuerte oposición.

El secretario de Defensa, Caspar Weinberger, estaba presionando en pro de una decisión sobre la guerra de las galaxias. El secretario de Estado, George Shultz, no disentía pero esperaba que el retraso de su puesta en marcha sirviera para empujar a Moscú hacia un acuerdo en materia de armamento. Pero cuando EE UU realizó su primera prueba nuclear del año, el Kremlin informó de su decisión de dar por finalizada la moratoria unilateral.

15 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_