_
_
_
_

La Comunidad expropia la mayor reserva de aves acuáticas de la región

La Comunidad ha expropiado la laguna de El Campillo, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid, considerada como la más importante reserva de aves acuáticas de la región. El Campillo, situada cerca de la confluencia de los ríos Jarama y, Manzanares, es la mayor de las 65 graveras existentes en Madrid.

La laguna pasó a manos de la Comunidad por el procedimiento de expropiación forzosa. Según el director general de Medio Ambiente, Rodolfo García-Pablos, "el interés ecológico de la finca Justifica por sí solo la expropiación".

La Consejería de Ordenación del Territorio y la Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza llegaron la semana pasada a un acuerdo para la recuperación de la laguna. La depuración de las aguas, la demolición de varias construcciones y la plantación de árboles autóctonos son algunas de las actuaciones previstas. También se crearán observatorios de aves acuáticas y caminos para recorrer las orillas. Las obras comenzarán la próxima semana.

La laguna sirve de refugio a numerosas aves acuáticas, sobre todo tras el desastre ecológico en las Tablas de Daimiel. En invierno se contabilizan hasta 500 patos. Otras especies habituales son el ánade real, el porrón común o la focha común.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_