90 estudiantes peruanos, acusados de actividades terroristas
El ministro peruano del Interior, Abel Salinas, anunció ayer que 90 de los 793 estudiantes detenidos el pasado viernes en el curso de una amplia operación efectuada en tres universidades de Lima han sido considerados responsables de actividades terroristas y serán procesados.
Salinas precisó que 264 estudiantes han sido puestos en libertad, mientras prosiguen las investigaciones sobre los 439 estudiantes restantes.
Por su parte, el presidente peruano, Alan García, señaló el sábado que comprendía la angustia de los familiares de los estudiantes detenidos, pero les pidió tranquilidad, "ya que no se tortura ni se maltrata a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.