_
_
_
_
_

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia ingresa en prisión

El primer teniente de alcalde del, Ayuntamiento de Palencia, Enrique Alonso Ramírez, ha negado ante el juez, en su única declaración, haber tenido participación alguna en el secuestro de su compañero de corporación Rafael Becerril. El juez de guardia, sin embargo, ordenó el ingreso en prisión, de forma cautelar, del edil aliancista, así como de Gonzalo Castro. Ambos son acusados por la policía de ser los inductores del secuestro ocurrido el 4 de noviembre de 1985. Otro de los detenidos, Carlos Valderrábanos, uno de los dos presuntos autores de la detención ilegal del concejal independiente, se encuentra hospitalizado bajo vigilancia polícial.

Hasta el próximo lunes, el juez Ernesto Mangas, encargado de Instruir el sumario, no comenzará a practicar los careos entre los detenidos.

En su corta declaración ante el juez de guardia, Enrique Alonso afirmó no haber mantenido conversación alguna con Gonzalo Castro sobre la necesidad de "dar un buen susto" a Rafael Becerril, concejal aliancista que abandonó la disciplina del Grupo Popular junto con otro compañero ocasionando la pérdida de la mayoría de votos que tenía hasta el momento Alianza Popular en el Ayuntamiento de Palencia.

Alonso, según ha manifestado el letrado que le asiste, Jorge Calderón, ha afirmado ante el juez también "que todo es un montaje político", así como que el cargo que se le imputa -inducción al secuestro- es totalmente falso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_