_
_
_
_

La producción de Renault, paralizada por segundo día

La producción en las factorías de Renault de Valladolid y de Palencia estuvo ayer paralizada por segundo día consecutivo por la huelga convocada para presionar por la negociación del convenio colectivo, secundada por casi la totalidad del turno de mañana.

Según fuentes sindicales y empresariales, pararon más de 6.000 trabajadores del turno de tarde de las fábricas de Valladolid y de Palencia, casi el total de la plantilla. Sólo acudieron a sus puestos los empleados sujetos a servicios mínimos, como bomberos y seguridad.

La huelga también logró el viernes paralizar la producción durante el turno de tarde, al secundar la convocatoria más del 90% de los trabajadores que tienen ese horario.

En Valladolid y Palencia, donde están ubicadas las mayores factorías, la huelga fue convocada en tres partes, mientras que en Sevilla y Madrid, donde se trabaja en un solo turno, fue cursada en una única.

Fuentes de la dirección de la empresa y los sindicatos coincidieron en que la incidencia de la huelga fue casi del 100% en la factoría de Sevilla, en la que trabajan 1.700 personas.En el centro de trabajo de Madrid, que tiene una plantilla de unos 1.000 trabajadores, la huelga fue secundada por el 55% de los empleados, según los sindicatos, y por el 40%, según la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_