Iberia somete a laudo los 1.300 millones que reclama UGT
El director general adjunto de Iberia, Carlos de la Mata Gorostizaga, ha firmado ante notario el compromiso con UGT de que ambas partes someten al arbitraje de expertos laborales la reclamación de 1.300 millones de pesetas para 2.400 tripulantes de cabina de pasajeros, efectuada por el sindicato socialista.
Los árbitros -Vida Soria, rector de la universidad de Granada; Juan Antonio Sagardoy, catedrático de Derecho Laboral, y Tomás Sala Franco, catedrático de Derecho de Trabajo- deberán emitir en el plazo de un mes el laudo sobre la reclamación de los 1.300 millones de pesetas en concepto de descansos no disfrutados durante el año 1986.
Para UGT, es una discriminación que se les abone este concepto a los pilotos y se les niegue a los auxiliares de vuelo. De resultar el laudo favorable a la reclamación del sindicato socialista, Iberia pasaría a cerrar el ejercicio del año 1986 con pérdidas, y no con beneficio de 700 millones, como había anunciado recientemente, según UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.