_
_
_
_
_

Los negociadores del convenio de Renfe continúan sin saber dónde reunirse

Representantes de la dirección y del comité de empresa de Renfe fracasaron ayer por segunda vez en sus intentos de encontrar un lugar donde negociar el convenio. La empresa mantiene su propuesta de celebrar los encuentros en un hotel madrileño, mientras los trabajadores insisten en que se lleven a cabo en dependencias de la compañía. El pasado jueves cada una de las partes esperó en lugares distintos sin que ninguna de ellas quisiera acudir a donde estaba la otra.

Ante la falta de acuerdo, una comisión restringida se reunió ayer con el único objeto de decidir el lugar de las conversaciones. La reunión se saldó en fracaso. El lunes volverá a reunirse la comisión restringida para continuar buscando una solución a tan curioso problema.

La comisión se encontrará en terreno neutral para evitar susceptibilidades de unos y de otros. Ni siquiera en estos contactos previos los negociadores -uno por cada una de las partes- han querido ceder terreno y la reunión se llevará a cabo en una cafetería cercana a las instalaciones que la compañía tiene en la estación de Príncipe Pío.

Las negociaciones del convenio de Renfe se anuncian envueltas en serias dificultades. UGT y CC OO -que es mayoría en el comité de empresa- han llegado a establecer una plataforma conjunta que contempla subidas salariales entre el 7% y el 8%, un plan de ingresos evaluado en unos 5.000 y jornada de 38 horas semanales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_