Nueva travesía para Torrelavega, el mayor obstáculo circulatorio entre Santander y La Coruña

La Dirección General de Carreteras ha aprobado el proyecto de trazado de las rondas A y C de Torrelavega, en Cantabria, y ha dispuesto el inicio inmediato del expediente de expropiaciones. La travesía de la segunda ciudad de Cantabria (50.000 habitantes) es el principal obstáculo de la cornisa cantábrica en las comunicaciones entre Santander y La Coruña.

Los trabajos se iniciarán a principios del próximo verano, según declaró ayer a EL PAN el director regional del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), Vicente Revilla.

El presupuesto de ejecución alcanza los 3.000 millones de pesetas, y las dos rondas constituirán la variante de la carretera nacional 634, San Sebastián-La Coruña, que actualmente discurre, con enorme lentitud y generando cuantiosos problemas a la circulación, por el centro de Torrelavega. La llamada ronda B permitirá en su día la conexión, a través del sur de la ciudad, con la carretera nacional 611, que enlaza Santander con Palencia. La ejecución de las obras se prolongará hasta 1989.

Torrelavega es un punto de inevitable y penosa travesía en las comunicaciones con el norte de España entre sus límites oriental y occidental y asimismo paso obligado para acceder desde Santander a la meseta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS