Un abogado marroquí, denunciado por coacciones sobre los musulmanes presos
ENVIADO ESPECIAL
Un abogado de origen marroquí, que, se ha dado a conocer como Driss Benjelloun, se ha presentado a los familiares de los nueve presos musulmanes recluidos en Almería para que le acepten como letrado en el proceso por sedición emprendido en Melilla por el juez José María Treviño. Por su parte, Darío Fernández, abogado de los detenidos, denunció ayer ante el decano del colegio de abogados de Melilla, Pedro Oliva, que un letrado marroquí estaba ejerciendo "coacciones" sobre sus defendidos.
Este abogado marroquí ejerce en Madrid y tiene su despacho en el número 123 del paseo de la Castellana. Así consta en la tarjeta de visita que entregó a Simeb Mohamed, hermana de dos de los nueve reclusos.
Aornar Dudú se opuso desde el principio a que Darío Fernández fuese el defensor de los procesados, y le acusó de estar de acuerdo con el juez y el delegado del Gobierno para traicionar al pueblo musulmán. Asimismo, Dudú dijo que Fernández no tenía la representación de los nueve presos, sino sólo de dos.
Darío Fernández se personó ayer formalmente en la causa en nombre de los otros ocho reclusos y también en representación de Marien Mohamed. Todo, como es preceptivo, le habían respaldado por escrito.
El patio de la mezquita central de Melilla reflejaba ayer el desconcierto del colectivo musulmán. Varias decenas de personas coreaban el nombre de Dudú junto a una pancarta de apoyo a los nueve presos, quienes han criticado duramente al líder musulmán. Los seguidores de Dudú esperaban ayer que llegase de Nador un comunicado de respuesta a los presos y escrito por Dudú. La espera fue vana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.