Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

El 'violador de Córdoba' no recurrirá su sentencia

Eduardo Perea Pérez, el conocido violador de los ascensores de Córdoba, no recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial por la que se le condena a más de 53 años de cárcel. Su abogado, José María Sánchez de Puerta, ha manifestado que la sentencia "es dura, pero bien fundamentada", mientras que el encausado insiste en "dar el tema por zanjado y empezar una vida nueva". Por su parte, las feministas cordobesas consideran que el veredicto es legal, pero discriminatorio e injusto para las mujeres que fueron víctimas del violador.

Eduardo Perea ha sido condenado a 13 años de reclusión por cada uno de los dos delitos de violación consumados, y a un año por cada uno de los tres abusos deshonestos violentos, mientras que los delitos de robo con intimidación han sido castigados con cuatro años y tres meses de prisión. Este extremo ha sido contestado por las feministas cordobesas, que piensan que no es justo que se pida mayor tiempo de reclusión por robo que por abusos deshonestos.

El abogado de Perea Pérez considera que no conduciría a nada presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo, opinión que comparten también los familiares del violador.

Perea, de 26 años, casado y confitero de profesión, presta actualmente servicio en las cocinas de la prisión de Córdoba.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 1987