Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

McFarlane intentó suicidarse con una sobredosis de Valium

Robert McFarlane, ex consejero de Seguridad Nacional del presidente Ronald Reagan y personaje clave en la venta de armas norteamericanas al régimen de Teherán, permanecía ayer hospitalizadoras intentan suicidarse el lunes mediante la ingestión de una sobredosis de tranquilizantes, según confirmó la policía. De acuerdo con un portavoz del hospital Naval de Bethesda, en Washington, donde está un estado en la noche safisfactorio.La policía informó de que McFarlanc ingirió el lunes entre 25 y 30 pastillas de Valium. Según un portavoz policial, se ha a Herto Linz investigación de rutina, corno siempre que se produce una muerte sin testigos o un intento de suicidio".

Una ambulancia de los bomberos acudió a la vivienda de McFarlane tras recibir una llamada de su mujer, Jonda, que estaba acompañada por un vecino.

McFarlane estaba semiinconsciente, pero pudo hablar y admitió que había tomado un gran número de pastillas, que estaban haciendo ya entonces efecto en su sistema nervioso. Una de sus ayudantes aseguró que había sufrido una reacción adversa a la medicacion.

El ex asesor de Reagan tenía que haber testicado el lunes ante la comisión que investiga el papel del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) en el Irangote. El pasado mes de octubre protagonizó un rocambolesco viaje a Teherán, en un intento de tender un puente hacia los moderados del régimen iraní.

De acuerdo con personas próximas a su entorno, el ex funcionario -presidió el NSC entre octubre de 1983 y diciembre de 1985- estaba abrumado ante la posibilidad de tener que declarar algo que probase que Reagan sabe más de lo que dice sobre e desvío de fondos del Irangate a la contra. Al parecer, últimamente estaba muy deprimido, lloraba con frecuencia y pensaba que había fracasado.

El presidente Reagan y su es posa, Naney, telefonearon a la esposa de McFarlane para interesarse por su estado. Un portavoz manifestó que el presidente estaba muy preocupado, pero se abstuvo de calificar lo sucedido como un intento de suicidio.

Página 3

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de febrero de 1987

Más información

  • El ex asesor de Reagan debía declarar sobre el 'Irangate'