_
_
_
_

Los trabajadores de Minas de Figaredo se unen al paro general de Hunosa

La comisión negociadora del plan de futuro de Hunosa volverá a reunirse mañana, jueves, por vez primera desde la ruptura, el pasado viernes, de las conversaciones entre empresa y sindicatos y de la huelga de 48 horas secundada ayer y anteayer por la práctica totalidad de los 21.000 trabajadores de la empresa estatal hullera. El paro, que supuso la paralización casi total de la producción. se extendió ayer a la empresa Minas de Figaredo, de Mieres, perteneciente también al INI, y cuyos 1.200 trabajadores se declararon en huelga durante 24 horas por iniciativa de los sindicatos CC OO y SOMA-UGT en solidaridad con los trabajadores de Hunosa.

CC OO convocó ayer una manifestación en Mieres en defensa de la minería, del mantenimiento del empleo en Hunosa y contra la propuesta del plan de futuro presentada por la empresa. Comerciantes y hosteleros de la comarca mierense se adhirieron a la convocatoria cerrando sus establecimientos. Los representantes sindicales del SOMA-UGT continuaron también ayer el encierro de 48 horas iniciado el pasado lunes en sus respectivos centros de trabajo.

Tanto CC OO como el SOMA-UGT solicitaron anteayer, lunes, al presidente de la mesa negociadora, el profesor titular de Sociología de la universidad de Oviedo, Rodolfo Gutiérrez Palacio, la reanudación de las conversaciones una vez concluyera la huelga convocada. Los sindicatos mayoritarios reiteran su rechazo al plan presentado por la empresa, en el que se contempla una reducción de 2.000 puestos de trabajo mediante Jubilaciones en los dos próximos años, y exige a la dirección la presentación de una nueva propuesta que afronte el futuro de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_