_
_
_
_
_

UGT condiciona el convenio del metal al salario mínimo del sector y al incremento del 7%

UGT no aceptará un convenio general del metal que no incluya un salario mínimo garantizado de 890.000 pesetas y una subida salarial del 7%, según aseguró ayer Antonio Puerta, secretario de la federación del metal de la central socialista. Puerta señaló que el convenio que en estos momentos se está negociando entre la patronal y los dos sindicatos mayoritarios -CC OO y UGT- supone un intento de racionalizar, por primera vez, la estructura salarial y profesional del sector.

El dirigente sindical presentó un estudio realizado por su sindicato en el que podían apreciarse las diferencias salariales existentes entre trabajadores de distintas provincias. UGT-Metal defenderá, según Puerta, una homogeneización de salarios que en una primera etapa afectará a la categoría de peón y que en fases sucesivas se ampliará a otras categorías.

Germán Jurado, miembro de la ejecutiva de UGT-Metal, aclaró que la intención de UGT no es que desaparezcan las categorías, sino la de conseguir que los trabajadores cobren en función del puesto de trabajo que desempeñan y no de una categoría profesional que, en muchos casos, no tiene nada que ver con las tareas que el operario tiene encomendadas.

En cuanto a la movilidad geográfica, Jurado indicó que no se trataba de perder viejas conquistas, sino de consolidarlas y reglamentarlas con el fin de acabar con la discrecionalidad existente en este campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_