Baltasar de Zárate,
diputado canario, deja a los camaleones como simples aprendices. En unos meses ha abancionado el Partido Liberal, se ha integrado en el Grupo Mixto y ha Fichado por el CDS, donde ya había militado en 1982 tras fugarse de UCD. Su tránsito de Segurado a Suárez ha exasperado a Alianza Popular, cuyo presidente provincial en Tenerife, Arturo Escuder, le ha calificado -políticamente, no en su vida personal- como "mariposa que va de flor en flor". Zárate, que se ganó en su época de ucedista fama de "soltero de oro", creó una profunda división entre los aliancistas en las pasadas elecciones al lograr encabezar la lista al Congreso. "Teníamos razón, no era de fiar", ha reconocido amargamente Escuder, que le acusó de chaquetero. El polémico diputado no parece inmutarse por estas cosas, y afirma convencido que no se considera un "ave de paso", calificativo que se da en las islas a los catédráticos que se desplazan por una época a la universidad canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.