_
_
_
_

Concluye sin acuerdo la reunión para resolver el futuro económico de Guinextebank

La entrevista que mantuvieron ayer el presidente del Banco Exterior de España, Miguel Boyer, y el ministro de finanzas ecuatoguineano, Felipe Inestrosa, concluyó sin resultados, según anunciaron testigos de la reunión. Los empresarios españoles de la zona consideran que de la solución que salga para el banco depende la presencia y colaboración hispano-guineana. Durante una hora, los representantes de las dos partes propietarias del Guinextebank expusieron sus posturas sobre las posibles soluciones a la quiebra del banco, que centraliza aproximadamente el 90% del comercio de los empresarios españoles en la antigua colonia española.

La postura que mantuvo Boyer fue la de intentar un saneamiento del banco, con la condición de que el Gobierno de Teodoro Oblang Nguema asegure una posterior asociación con el banco mixto francés-guineano BIAO. El ministro Inestrosa no aceptó la segunda parte del planteamiento del presidente del Banco Exterior, aunque ratificó la necesidad de reflotar el banco, que moviliza unos 5.000 millones de pesetas anuales.

El Banco Exterior considera que en el exiguo mercado financiero del país africano no hay lugar para los dos bancos que actualmente trabajan (el Guinextebank y el BIAO).

Felipe Inestrosa, que debía abandonar hoy España, prolongará su estancia a la espera de que un representante del Ministerio de Economía y Hacienda, que podría ser el propio ministro, Carlos Solchaga, o el secretario de Estado de Hacienda, Guillermo de la Dehesa, le reciban en breve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_