_
_
_
_

La Xunta condena los atentados en siete ciudades gallegas

La Xunta de Galicia condenó la colocación de explosivos en entidades bancarias de las principales ciudades gallegas mediante un comunicado oficial en el que lamentaba "este tipo de sucesos violentos que no representan el sentir de la inmensa mayoría de la población gallega", al tiempo que llamaba a la utilización de los cauces democráticos "para la expresión de cualquier reivindicación". La reacción del Gobíerno gallego fue la única de carácter oficial que se produjo ante los sucesos del jueves. El Gobierno Civil de La Coruña emitió a primera hora de la mañana de ayer una escueta nota con la relación de entidades bancarias afectadas y daños causados.

Su titular, Andrés Moreno Aguilar, actuaba de delegado del Gobierno en funciones ya que Domingo García Sabell había partido aquella misma mañana hacia Madrid para asistir a una toma de posesión en el Ministerio del Interior. El PSOE gallego y el PTG-UC emitieron a última hora del jueves su condena.

La organización Galicia Ceibe (OLN) en donde militaba Manuel Chao Dobarro, uno de los encausados por el atraco con presuntos fines recaudatorios, salió al paso de algunas informaciones en que se le confundía con el Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe, negando cualquier vinculación con este último grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_