_
_
_
_
MURCIA

Los concejales socialistas de Cartagena pedirán créditos para devolver dinero

Los concejales socialistas de Cartagena tendrán que recurrir a préstamos bancarios personales para poder devolver los 16 millones de pesetas que les correspondieron en el reparto de la subvención otorgada por el Ayuntamiento. La ejecutiva regional del PSOE les impuso un plazo de 48 horas, que finaliza hoy, para reintegrar el dinero al Ayuntamiento.

Por su parte, el Grupo Popular ha presentado una moción en la que pide que el pleno del Ayuntamiento se pronuncie sobre la legalidad o no del reparto de la subvención. Si la corporación decide que fue incorrecta, "se tendría que devolver el dinero, pero hasta entonces no corresponde a los partidos políticos considerar si es válido o no un decreto de la alcaldía", dijo Juan Ramón Calero, presidente de AP. Señaló que deben ser el Ayuntamiento o la Sala de lo Contencioso-administrativo los que decidan si es legal el decreto. "Si resulta que no lo es, se han exigir responsabilidades", señaló Calero.El Partido Cantonal no apoyará al Grupo Socialista, tal y como se le había pedido desde el PSOE, en la elección de un nuevo alcalde, en el caso de que el socialista Juan Martínez Simón dimita. El Ayuntamiento cuenta con 12 concejales del PSOE, 7 del Grupo Popular, 5 del Partido Cantonal, 1 del PCE y 2 en el Grupo Mixto.

Según los cantonales, el actual alcalde de Cartagena no debe marcharse porque "se trata de un lío que tiene montado el PSOE. No deben sacrificar a Martínez Simón cuando ha habido en el PSOE asuntos de mayor importancia en los que no se han adoptado medidas tan drásticas", en clara alusión a la contratación de un falso médico en el Ayuntamiento de Murcia para la jefatura de los servicios de salud.

Además, los cantonales, que se reunieron el martes con el Grupo Popular, sólo estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas si el candidato a alcalde fuera de su partido. Calero afirmó que "en el supuesto de que se produzca la dimisión de Martínez Simón, cosa que yo dudo, nos sentaríamos a hablar con los cantonales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_