_
_
_
_
LOS CONFLICTOS DE LA ENSEÑANZA

Maravall y consejeros autonómicos de enseñanza piden el rechazo de las actitudes violentas

El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, y los responsables de enseñanza de las seis comunidades autónomas que tienen competencias plenas en materia educativa -Andalucía, Canañas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco- requirieron ayer a los estudiantes a que rechacen Ias actitudes de violencia que dificultan el entendimiento y oscurecen sus aspiraciones".

El ministro de Educación y los consejeros autonómicos expresaron su acuerdo, según el comunicado oficial de la reunión, en la necesidad del "restablecimiento de la normalidad académica en los centros".

Los reunidos valoraron el esfuerzo contenido en la oferta ministerial dirigida a los estudiantes referentes a la política de becas y a las medidas contra la selectividad social, que se concreta en un compromiso de incremento de los presupuestos de becas de 17.800 millones de pesetas para la próxima convocatoria de becas 1987-1988.

Más información
Daños en el Consejo de Universidades.
Los estudiantes fracasan en su propósito de que Educación suprima la selectividad universitaria

Los representantes autonomicos y el ministro de Educación mostraron también su acuerdo en que la negociación, siempre que se mantenga con interlocutores representativos de los alumnos, "es la única vía responsable para aunar esfuerzos en favor de una pronta superación de las diferencias todavía existentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_