'Mefistofele' abre la temporada de ópera en Madrid
La obra de Arrigo Boito Mefistofele, considerada como una de las adaptaciones musicales más fieles del Fausto de Goethe, abrió anoche la temporada de ópera madrileña en el Teatro Lírico de la Zarzuela. Encabezaron el reparto el bajo soviético Evgeni Nesterenko y la soprano catalana Montserrat Caballé, al frente de un equipo de más de 160 personas, entre coro, escolanía, bailarines y figurantes.
Salvo un pequeño traspiés de Mefistófeles, el estreno se desarrolló sin otra novedad y con el esperado éxito de Montserrat Caballé en el papel de Margarita. La apertura de la ópera, que contó con la presencia de la Reina, registró un lleno absoluto, y ya no se encuentran entradas para ninguna de las representaciones. Montserrat Caballé fue saludada, al final de la representación, con grandes vítores y ovaciones.
Mefistofele se representará los días 7, 10, 13 y 15 de febrero. Montserrat Caballé realizó una actuación breve, de alrededor de 30 minutos, en una obra que dura más de tres horas. Un dúo con el tenor y un aria en la que demuestra todas las posibilidades de su voz son las partes más representativas de su actuación.
Más de un centenar de personas aparecen en escena en el momento de mayor concentración humana, en una escena en la que Mefistófeles (Evgeni Nesterenko) presencia un ritual en el infierno, rodeado de demonios e infieles que se consumen.
La coreograrla corrió a cargo de Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi; la dirección de escena, de Emilio Sagi, y la dirección musical, del italiano Romano Gandolfi.
Los figurines y la escenograría han sido realizados por el diseñador Toni Businger. El próximo estreno es Orfeo et Euridice,de Gluck.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.