_
_
_
_

El PSOE emplaza a sus concejales de Cartagena a devolver el dinero recibido

La ejecutiva del PSOE murciano pidió ayer a los miembros del grupo municipal socialista de Cartagena que devuelvan, en el plazo de 48 horas, la parte de dinero que les correspondió de los 27,4 millones de pesetas que en concepto de subvenciones repartió el Ayuntamiento.El alcalde, Juan Martínez Simón, del PSOE, dijo que pondrá su cargo a disposición del partido después de que se celebre un pleno "en el que se explique a los ciudadanos, de forma exhaustiva, la actuación de toda la corporación, para que la dignidad de los concejales no quede en entredicho". Según Martínez Simón, la sesión podría llevarse a cabo dentro de 15 días.

Los contactos que dirigentes socialistas murcianos han tenido en los últimos días con miembros del Partido Cantonal ponen de manifiesto que en el PSOE se había pensado en la sustitución del actual alcalde. El PSOE tiene que asegurarse que contará con el apoyo de otras fuerzas políticas, en el caso de que Martínez Simón dimita, para poder conservar en su poder la alcaldía de Cartagena, ya que después de que dos concejales del grupo socialista abandonaran el grupo no conseguirían la mayoría.

En la actualidad, el ayuntamiento de Cartagena cuento. con 12 concejales del PSOE, 7 del Grupo Popular, 5 del Partido Cantonal, uno del Partido Comunista de España (PCE) y dos en el Grupo Mixto.

El secretario general del PSOE murciano, Enrique Amat, declaró que el procedimiento utilizado por el Ayuntamiento de Cartagena para aprobar la subvención fue "políticamente reprobable, pero se realizó de forma administrativa correcta". Hasta el momento, todos los grupos (PSOE, PCE y Partido Cantonal), a excepción del Popular, han anunciado que devolverán el dinero percibido.

En una reunión mantenida por los socialistas del Ayuntamiento de Cartagena, Amat les pidió que pongan a disposición del juzgado que instruye diligencías, para averiguar si existió responsabilidad penal, todos los datos y documentos que sean necesarios para aclarar el asunto. Amat insistió en que "había habido falta de transparencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_