_
_
_
_

Dudú afirma que Céspedes lleva a cabo una "política de terror"

El dirigente musulmán Aornar Mohamedi Dudú ha calificado la actuación del Gobierno español en Melilla como "una política de terror", en declaraciones efectuadas ayer a este periódico en su nueva residencia de Nador (Marruecos), donde permanece autoexiliado, desde el jueves de la pasada semana.

Dudú considera "irregular e ilegal" el hecho de que algunos de los musulmanes detenidos el pasado fin de semana fueran devueltos a comisaría después de pasar a disposición del juez.

El delegado del Gobierno, Manuel Céspedes, es a su juicio el verdadero culpable de la nueva escalada de tensión y debe ser llevado a los tribunales como responsable de todo lo ocurrido. Dudú acusa a Céspedes, de quien señala que "es una mecha en Melilla", de haber maltratado en comisaría a uno de los detenidos.

Más información
Los musulmanes dan un plazo de tres días al fiscal del estado para que sean liberados los detenidos

La ciudad melillense "vive bajo un auténtico estado de sitio", añadió Dudú, "ya que ahora mismo hay más fuerzas de seguridad que civiles". El dirigente musulmán aseguró que el detonante de la actual situación ha sido la policía, al invadir los barrios y las casas de los musulmanes, y muy especialmente algunos policías que fueron trasladados forzosamente a la península durante el mandato del anterior delegado del Gobierno y que ahora han regresado a la plaza norte africana.

Ataques en la Prensa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, la oposición marroquí empleó ayer los más graves y duros calificativos que ha utilizado hasta ahora contra la población cristiana de Melilla a quien, a través de los periódicos de Rabat y Casablanca, acusó de terroristas en un afán por trasmitir a la opinión pública local, ya algo crispada, que lo que está ocurriendo en Melilla "es el principio del fin". Éste fue el titular del editorial del diario El Alam, órgano en árabe del partido Istiqlal, que resumía su mensaje en una breve, pero amenazante frase: "salid de nuestra tierra".El Alam, periódico con el que suele comenzar su diaria lectura de prensa el propio rey Hassan II, aseguraba que "Ceuta y Melilla son dos residuos coloniales que hay que devolverlos, como ocurrió con las zonas del norte y del sur" anteriormente bajo administración española.

Los tiltulares de la primera página de El Alam ofrecían la siguiente frase sobre los incidentes de Melilla: "a consecuencia del terrorisrno español hay muertos y heridos en las filas de los marroquíes". La información facilitada por este periódico marroquí en su edición de ayer ha resultado inexacta puesto que hasta ayer no se había producido ninguna defunción en las personas que resultaron heridas en los incidentes.

El otro periódico del Istiqlal, L'Opinion titulaba ayer también con gran crudeza su primera página: "Los africanes [denominación con la que intenta comparar a los ciudadanos de Melilla con los blancos racistas de África del Sur] disparan contra la masa: cuatro heridos graves".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_