_
_
_
_
LA PROTESTA ESTUDIANTIL

Catorce heridos en los incidentes de Madrid

Catorce personas fueron atendldas anoche en el servicio de urgencias del Hospital Provincial de Madrid tras los incidentes producidos en las cercanías del Congreso de los Diputados en un enfrentamiento entre jóvenes manifestantes y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los heridos -siete manifestantes y siete policías- padecían, en su mayoría leves contusiones, salvo Fernando León Sánchez, de 16 años, quien sufrió una herida en la región frontal con traumatismo cráneo-encefálico, según informó José Manuel Infante, coordinador del servicio de urgencias. El pronóstico de este joven era de menos grave.

Algunos heridos permanecían aún a Primeras horas de la madrugada en el hospital, aunque el doctor Infante restó importancia a las lesiones y afirmó que era "bastante improbable" que alguno de ellos quedara ingresado".

Más información
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y policías en las inmediaciones del Congreso

[La delegación del Gobierno en Madrid, sin embargo, elevó el número de heridos a 30 policías y siete estudiantes, informa Efe].

En la mañana de ayer, un grupo no superior a unos 500 jóvenes se concentró a partir de las 11.30 en la madrileña plaza de Neptuno. Por la mañana y por la tarde quedó interrumpido el tráfico rodado y se prohibió el acceso a los estudiantes.

A las siete de la tarde, un grupo de cinco estudiantes se acercó hasta el palacio de la Cortes para hacer entrega en la secretaría general del Congreso de una solicitud de entrevista con representantes de los diversos grupos parlamentarios. Juan María Bandrés, portavoz de Euskadiko Ezkerra, facilitó el acceso deios estudiantes al Congreso, acreditándoles como visitantes.

La comisión se entrevistó con representantes de AP, PSOE, CDS, EE, IU y Minoría Catalana, a los que hicieron entrega de un escrito con sus reivindicaciones.

En Sevilla, varios cientos de estudiantes de enseñanzas medias ocuparon al mediodía de ayer, durante algo más de una hora, las vías de la estación de tren de Plaza de Armas. Según fuentes de Renfe, no se registró ningún incidente en el interior de la estación y fueron cinco los trenes afectados por la protesta.

En Barcelona se llevaron a cabo ayer más de 350 ruedas de reconocimiento, en las dependencias de la brigada de policía de la Audiencia, en relación con las detenciones de estudiantes en la manifestación del 28 de enero. En esta diligencia judicial 28 mossos d'esquadra que participaron en las detenciones tenían que reconocer a 25 jóvenes.

Por otra parte, en la noche de ayer continuaba la ocupación del edificio del rectorado de la Autónoma de Barcelona, ubicado en Bellaterra. También ayer continuaron encerrados en la sede del Consejo de Universidades, en la Ciudad Universtaria de Madrid, el grupo de estudiantes que desde el lunes protestan por la reforma de los planes de estudio.

En Bilbao, tres estudiantes fueron detenidos cuando intentaban quemar un autobús de viajeros al finalizar una manifestación de estudiantes que se desarrolló en las calles céntricas de dicha ciudad, informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_