_
_
_
_

El Tesoro elevará los tipos nominales en la próxima subasta de bonos del Estado

La Dirección General del Tesoro acaba de anunciar la celebración de la primera subasta de bonos del Estado de este año por un importe de dinero ilimitado, con la única condición de que el endeudamiento neto del Estado no aumente durante todo el año por encima de 1,4 billones de pesetas, y reduciendo de forma drástica las comisiones de colocación.

El tipo de interés nominal de la emisión será superior al de la última subasta celebrada en el pasado mes de noviembre por la reducción de las comisiones, la desaparición del "cupón prepagado" y la posible traslación de la tendencia al alza que vienen teniendo los tipos de interés.

Fuentes de la Administración señalaban ayer que lo que puede estar en discusión es si el coste final de la emisión de bonos resultará más caro o no que el de noviembre de 1986 porque los tipos nominales tendrán que recoger, en cualquier caso, el descenso de otras partidas que antes elevaban la rentabilidad final de los bonos para los adquirentes. Durante el pasado año el Tesoro tenía establecido un sistema de comisiones crecientes, que podían llegar al 2,70% en función del volumen de colocación. Como, además existía una prima por asistir a la subasta, el coste final de la emisión era más elevado.

De esta forma, mientras el tipo nominal de la última emisión fue del 8,25% el coste real para el Tesoro se elevó hasta el 10,10%. Como ahora la comisión a recibir será del 1,50%, y teniendo en cuenta que los tipos de interés reales siguen estables, el precio de la subasta tendrá que estar muy cerca del anterior 10,10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_