_
_
_
_
_

Improcedentes, los despidos de 22 trabajadores en la huelga de Zaragoza

La Magistratura de Trabajo número 6 de Zaragoza ha declarado improcedentes 22 de los 26 despidos de trabajadores de la empresa Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA), por las huelgas en el transporte público de la ciudad durante los pasados meses de octubre y noviembre. La sentencia da por probada la participación de 24 de los despedidos en la huelga y su ausencia injustificada al trabajo, pese a lo cual declara improcedente el despido en 22 de los casos.

El magistrado estima que ha existido un caso de desigualdad", pues el resto de trabajadores de TUZSA también participaron en la huelga y se ausentaron del, trabajo, sin que hayan sido despedidos por ello. A dos de los 26 trabajadores afectados no se les ha probado ninguna de las causas alegadas por la empresa en sus cartas de despido, por lo que el titular de la Magistratura número 6, José Enrique Mora, declara improcedente su despido.

El magistrado señala en la sentencia que según las pruebas aportadas durante la celebración del juicio por trabajadores y empresa, la huelga realizada en Zaragoza a finales de octubre y primerosde noviembre tenía carácter "ilegal y abusiva", reconociendo que su participación en la misma podía acarrear el despido de los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_