_
_
_
_

La economía de los 90

Los Estados Unidos se dirigen hacia los noventa en una sorprendente buena forma económica. El país creó 21 millones de nuevos empleos entre 1975 y 1985, más que todos los demás países industrializados de Occidente juntos. Nuevas pautas de la oferta y la demanda de mano de obra han sacado a millones de amas de casa de sus cocinas y a millones de inmigrantes, legales o ¡legales, de las fronteras.También han surgido nuevas pautas geográficas: polígonos de industria ligera, centros comerciales y centros de oficinas se están diseminando más allá de los suburbios en bosques y. campos extraurbanos, donde poca gente se mueve, a trabajos en las ciudades o en los suburbios. Este empuje hacia fuera está originando una de las economías más difusas y descentralizadas del mundo industrial. Desgraciadamente, también está dejando atrás a los parados de la siderurgia y a las clases marginales de los guetos urbanos.

Según nuestras previsiones, el déficit presupuestario descenderá sustancialmente, de 220.000 millones de dólares en el año fiscal de 1986 a 150.000 millones para 1988 y-50.000 millones para 1995. Esto significará una reducción del 5%. del PNB a menos del 1%. Es probable que la inflación aumente ligeramente, pero sólo a un nivel del 4,5 % o 5%. Políticos de ambos partidos preconizan todo tipo de medidas proteccionistas malamente disfrazadas, pero el déficit comercial ya se está remontando.

31 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_