Ingresa en prisión por estafa un ex diputado socialista del Parlamento canario
El ex diputado socialista del Parlamento canario, José Vicente Hernández Díaz, ingresó el pasado día 23 en el centro penitenciario de Santa Cruz de Tenerife para cumplir una pena de dos años y cuatro meses de prisión a que le condenó la Audiencia Territorial de Canarias en mayo de 1985 por un delito de falsificación de documento público y estafa. Su presencia en dicho establecimiento no transcendíó públicamente hasta ayer.
Dicho político había ocupado hasta el pasado mes de noviembre la primera secretaría de la Cámara legislativa autonómica, cargo político que abandonó voluntariamente pocas fechas antes de que el Tribunal Supremo dictara resolución sobre un recurso suyo ratificando la sentencia de la Audiencia Territorial.
Su abogado ha solicitado al Tribunal Constitucional y al Gobierno central la revisión del caso y un indulto, respectivamente.
Hernández Díaz, abogado de profesión, fue denunciado por un matrimonio de nacionalidad alemana por haberse apropiado de algunas cantidades de dinero que le había entregado la pareja extranjera para tramitar, a través de su despacho de abogado, un negocio turístico que nunca llegó a cristalizar. El político tinerfeño era en aquel entonces teniente de alcalde del ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife), lugar donde ocurrieron los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.