Apertura restringida del hospital de Alcalá de Henares en mayo

El hospital comarcal de Alcalá de Henares, en construcción desde 1981, entrará en funcionamiento el próximo mes de mayo, prestando exclusivamente los servicios de hemodiálisis, maternidad y rehabilitación, según declaró José Simón, director general del Insalud."Un hospital no funciona completamente de la noche al día; abriremos en mayo con estas tres especialidades y se irán incorporando paulatinamente otras secciones a medida que finalice la instalación de equipos y se cohesione el personal de servicio", afirmó Simón, al mismo tiempo que señaló enero del 88 como fecha probable de la apertura total.
El hospital de Alcalá, con una capacidad inicial de 650 camas, contará finalmente con sólo 350, que ocupan tres de los cinco pabellones construidos.
Los dos módulos vacíos serían habilitados si la Fundación Jiménez Díaz, también conocida como Clínica de la Concepción, de Madrid, se trasladase a Alcalá como hospital clínico de la universidad.
"En este caso", apuntó Simón, "el hospital de Alcalá cubriría un ámbito mayor de población y contaría con especialidades únicas en España, medicina de alta tecnología y todo el potencial de investigación de la Jiménez Díaz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































