_
_
_
_

EE UU y Francia protestan por la expulsión de China de un periodista

Los embajadores de Estados Unidos y de Francia en Pekín expresaron ayer su disgusto ante el Gobierno chino por la expulsión, efectuada ayer, del periodista norteamericano Lawrence Mac Donald, corresponsal de la agencia France Presse, acusado de desarrollar actividades incompatibles con su estado.Mac Donald, de 32 años, que llegó ayer a Hong Kong, declaró que su expulsión se debe al ascenso logrado recientemente por los conservadores chinos. En su opinión, con esta sanción intentan intimidar a los periodistas extranjeros y a los estudiantes chinos tras las protestas registradas el pasado diciembre para exigir mayores libertades.

Según informó la agencia Nueva China, la expulsión de Mac Donald fue decidida por el Ministerio de Seguridad del Estado, que es responsable de las actividades de contraespionaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_