_
_
_
_
_
CATALUÑA

El juez paraliza el desalojo de los colonos de Montagut para dar tiempo a la negociación

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lérida, Manuel de la Hera, decidió suspender el desalojo de seis familias de Montagut, en el término municipal de Alcarrás (Lérida), previsto para ayer. Tras la tensa jornada vivida el jueves con motivo de los primeros desalojos, impedidos por los colonos, la comisión judicial no hizo acto de presencia en Montagut para llevar a cabo los deshaucios señalados. Las fuerzas de la Guardia Civil tampoco fueron movilizadas.A primeras horas de la tarde más de 500 personas se desplazaron hasta Montagut para evitar el desalojo. Todos los caminos que conducen a las fincas de los colonos fueron cortados al igual que el día anterior con barricadas y vehículos agrícolas. En dos de los accesos se colocaron artefactos explosivos, fabricados con nitroglicerina y bombonas de butano, accionados con mando a distancia para impedir la retirada de las barricadas.

Fuentes oficiales señalaron que, ante el clima de crispación existente y en puertas de una negociación entre las partes afectadas, que comenzaba a última hora de la tarde de ayer, el juez había decidido suspender indefinidamente los desalojos de las familias de Montagut, en espera de que el conflicto pueda ser resuelto por otra vía.

Los juzgados de Lérida han señalado nuevos desalojos para la próxima semana, mientras los colonos han propuesto que se realice un boicoteo a todos aquellos productos comerciales de Agrolérida, SA, empresa propietaria de la tierra y de la que es accionista mayoritario Josep

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_