Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las pensiones de los funcionarios suben un 5%

El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, aprobó una subida del 5% en las pensiones de las clases pasivas del Estado con efectos a partir de este año. No se revalorizan las pensiones superiores a 187.950 pesetas mensuales, ni las de orfandad causadas por fallecidos en el período 1936-1939 y cuyo titular fuera mayor de 23 años. Tampoco afecta a las pensiones concedidas al amparo de la legislación de indulto y amnistía a personal del antiguo Cuerpo de Seguridad y Asalto.Se aprobó también un real decreto por el que se completa la adaptación del derecho español al ordenamiento jurídico comunitario en materia de establecimientos de crédito. El mismo real decreto modifica la composición del Consejo Superior Bancario para dar entrada a los representantes de la banca extranjera establecida en España.

El Consejo de Ministros acordó ayer autorizar la apertura en el Banco de España de cuentas de crédito en favor del Consorcio de Compensación de Seguros, con un saldo máximo,disponible de 38.000 millones de pesetas.

Se autorizó al Instituto de Crédito Oficial a concertar operaciones de crédito a la exportación por importe de 110.000 millones de pesetas en 1987. Por último, el Consejo de Ministros dio luz verde a Butano, SA, para la constitución de las sociedades Gas Valladolid y Gas Palencia, para promover el consumo de gas natural en las estas dos provincias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de enero de 1987