Villaviciosa de Odón, sin luz a causa de la rotura de dos cables de alta tensión
Los 8.000 vecinos de Villaviciosa de Odón perManecieron ayer siN luz entre las 17.20 y las 21.30 horas por la rotura de dos cables del tendIdo aéreo de alta tensIón, informaron fuentes de Iberduero. Las averías provocaron la protesta de muchos vecinos, quienes denuncian que en los últimos meses se han repetido con demasiada frecuencia los cortes del fluido.El primer corte dejó sin luz a Villaviciosa y parte de Móstoles entre las 17.20 y las 17.32 horas. Media hora después un accidente similar volvía a apagar las luces de Villaviciosa, pero en esta Ocasión el servicio no fue restablecido en su totalidad hasta las 21.30.
Según un miembro del servicio técnico de Iberduero, por motivos de seguridad la avería no pudo ser subsanada hasta que dejó de llover.
El mismo portavoz afirmó que las instalaciones de la zona, de las que Iberduero se hizo cargo hace menos de un año, están en malas condiciones, por lo que en la zona se produce un 90% más de averías que en otros sectores atendidos por la compañía. En diciembre Iberduero anunció una, inversión de 200 millones para arreglar la instalación de esa zona, muy afectada por las tormentas del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.