_
_
_
_

El Banco Popular repartirá 243 pesetas por acción

El dividendo por acción que repartirá el Banco Popular con cargo a los resultados de 1986 se elevará a 243 pesetas, mientras que hace un año.fue de 212 pesetas. Ello representa un incremento del 14,6% y consolida al Popular como la segunda entidad en cuanto a retribución directa al accionista. Los beneficios netos del Banco Popular ascendieron a 12.202 millones de pesetas después de destinar 18.296 millones de pesetas a provisiones y amortizaciones. La previsión de pago de impuestos asciende a 6.000 millones.De estas provisiones la partida más importante corresponde a las realizadas para garantizar el complemento de pensiones de los trabajadores ya jubilados, con más de 6.000 millones de pesetas, mientras que para riesgopaís e insolvencias internas se destinaron algo más de 3.000 millones de pesetas en cada caso. El riesgo con países en dificultades del Banco Popular era, al cierre del ejercicio, de 16.002 millones de pesetas existiendo unas provisiones de 6.424 millones de pesetas, equivalente al 40% del riesgo total, porcentaje que se coloca bastante por encima del que el Banco de España fijará en la nueva circular que anunció recientemente.

El margen financiero del Banco Popular se situó en 54.578 millones de pesetas, tras un ligero descenso de los ingresos y una reducción mucho más importante de los costes de financiación ajena. Los costes de transformación fueron de 32.114 millones de pesetas, lo que representa que, con la suma de los otros productos financieros, los resultados ordinarios de gestión fueron de 32.210 millones. Los beneficios atípicos del Banco Popular sumaron 668 millones de pesetas, una de las más bajas de los grandes bancos nacionales.

La participación extranjera en el capital del Banco Popular es del 3 1 %, según declaró el secretario general del banco, Manuel Martín, quien señaló que "no hay ningún problema en que esta participación aumente y que lo preocupante sería que, en los próximos meses, los inversores extranjeros decidieran empezar a vender sus acciones". Para Manuel Martín la situación ideal sería si el 100% del capital estuviera en manos extranjeras.

Los beneficios netos del grupo Popular, en el que se integran por primera vez los obtenidos por el grupo de bancos controlados por Popularinsa, ascendieron a 22.399 millones de pesetas, de los que algo más de 14.500 millones corresponden al grupo y el resto a intereses de terceros. La previsión de pago del impuesto de sociedades del grupo asciende a 11.200 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_