_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz deberá pagar millones a una empresa de autopistas

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido condenado, por sentencia del Tribunal Supremo, a pagar cerca de 500 millones de pesetas a la empresa Bética de Autopistas, SA, como compensación económica por su reiterado incumplimiento del contrato existente entre ambas partes.El convenio entre ambas partes se refería a la subconcesión a Bética de la explotación del peaje que hasta 1982 pesaba sobre el puente José León de Carranza, uno de los dos accesos a la ciudad de Cádiz.

Antes de conseguir el libre paso por el puente, la corporación paralizó desde 1979 la subida de las tarifas del peaje, con procedimientos considerados ahora como punibles.

La sentencia del Tribunal Supremo resuelve un recurso de apelación interpuesto por la empresa Bética de Autopistas, SA, a una sentencia previa dictada por la Audiencia Territorial de Sevilla, y pone fin a un largo proceso.

Con una pormenorizada enumeración de las resoluciones municipales que paralizaban la subida de tarifas, que pedían al Gobierno que hiciera otro tanto, además de no cursar como estaba establecido algunas de las peticiones de la empresa sobre el incremento, la sentencia concluye en la culpabilidad del Ayuntamiento de Cádiz y exime a la vez al Gobierno central.

Independientemente de la responsabilidad del Gobierno central, la sentencia dictada por el Tribunal Supremo deja claro que ésta no excluye la culpabilidad del Ayuntamiento de Cádiz y le condena a pagar la cantidad equivalente a las subidas, que asciende a 349.518.880 pesetas, más los intereses devengados desde el año 1982, lo que supone aproximadamente de 500 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_