El juez archiva las diligencias contra dos ultraderechistas de Granada
El juzgado granadino que seguía la causa contra los ultraderechistas José María Caballero y José Antonio Herrero del Paso, sospechosos de inducir a la quema de varias sedes de partidos políticos en 1984, en Granada, ha decidido dejar sin efecto su procesamiento y archivar las diligencias instruidas. Con anterioridad, el fiscal, la única parte acusadora en el proceso, decidió levantar los cargos contra los dos acusados.El único procesado por los hechos es Eduardo Padial Tirado, de 22 años, que en la actualidad se encuentra en prisión tras confesarse autor de otro incendio, ocurrido hace dos semanas, en la sede del Movimiento Falangista de Granada.
Eduardo Padial está acusado asimismo de incendiar las sedes de Alianza Popular (AP), Partido Comunista de Andalucía (PCA) y del colectivo Pablo Iglesias.
El juzgado no llegó a aprobar la participación de Eduardo Padial en la quema de tres quioscos de Prensa en la misma fecha. La acción fue entonces reivindicada por un grupo de extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.