_
_
_
_
_
LA PROTESTA ESTUDIANTIL

El juez supervisa los partes sobre el estado de María Luisa Prada

Antonio Caño

El juez que instruye el caso sobre la joven de 14 años María Luisa Prada, la estudiante herida de bala durante los incidentes posteriores a la manifestación estudiantil del viernes en Madrid, sólo autoriza a dar información sobre su estado clínico a la familia y a la prensa, pero los partes médicos han de ser remitidos al juzgado una hora antes de su distribución a los medios de comunicación. Así lo manifestó el director gerente del hospital Clínico de Madrid. Alfredo Gallego, a quien el juez ha enviado un auto ordenándole que en caso de que se decida intervenir, para extraer el proyectil se avise urgentemente al médico forense para que esté presente en la intervención.Según Alfredo Gallego, la bala es una prueba importante para todo el mundo, pero no ha habido presiones de nadie para su extracción.

Más información
Sindicatos policiales critican el dispositivo empleado durante la manifestación
Los estudiantes anuncia movilizaciones en protesta por la acción de la policía en Madrid

Si ésta no se hace precisa, el proyectil quedará alojado en el lugar donde se encuentra (en la pelvis). Las radiografías pueden servir para saber qué tipo de bala es y su tamaño, pero esta información, según el gerente, es materia reservada".

El estado de María Luisa continuaba ayer su evolución favorable, según el equipo facultativo que la atiende. En ninguna de las pruebas realizadas hasta ayer se había observado que el proyectil se moviese porque estaba impactado en una zona fija. Valentín Prada, padre de la joven, planea presentar querella contra la delegada del Gobierno en Madrid , Ana Tutor, el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, y los directos responsables de la herida de su hija.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_