Ignorancia intolerante
Parece un evidente síntoma de incoherencia, debilidad y falta de carácter resolutivo la tibia postura del señor Barranco ante la distorsionada situación que pretende deformar, incultamente, una realidad urbanística como la excelente remodelación de la Puerta del Sol.En muchas décadas no se ha realizado en Madrid una obra municipal de tan perfectas, bellas y estimulantes proporciones; es inaudito pensar en sustituir nada: Le Corbusier estaría orgulloso; Kandinsky, emocionado; Mondrian, absorto... En fin, la Bauhaus se sentiría renacer en estos hombres que han sabido dar nueva vida y luz nueva al cotidiano y al mismo tiempo mágico lugar de encuentro de las gentes de la Villa.
La más intolerante de las ignorancias se está interponiendo a la renovación, a una creación artística que ha sabido aunar arquitectura, urbanismo y diseño, recuperando proporciones, aire y espacio. Después de 50 años se ha conseguido lo que pocas ciudades modernas llegan a tener: un oasis en su corazón.
Tocar tan sólo uno de los elementos mobiliarios que dan luz a nuestra nueva Puerta del Sol significaría apagar el proceso creativo de los mejores, decapitar las más honestas iniciativas y ensombrecer el futuro de nuestra ciudad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.