_
_
_
_

Las obras de un parque de Leganés, paralizadas tras hallarse restos arqueológicos

La Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ha paralizado las obras de construcción del parque de Polvoranca, situado en Leganés -localidad madrileña de 165.000 habitantes-, al haberse encontrado restos arqueológicos en los alrededores de una de las lagunas.Durante una inspección del centro regional de Conservación de Patrimonio Histórico en la zona próxima a la laguna de María Pascuala se encontraron restos de cerámica ibérica y puntas de sílex.

En las tierras de cultivo limítrofes, según el informe técnico, se vio una gran cantidad de fragmentos de teja, cerámica vidriada de color marrón. Se rescataron también núcleos de sílex y otros utensilios de este material.

La supuesta existencia de un yacimiento en el parque de Polvoranca ha originado, como medida de precaución, que se paralizasen las obras, que se reanudarán cuando se evalúen los descubrimientos.

Una vez se reanuden las obras, un arqueólogo las vigilará para evitar el deterioro de los eventuales yacimientos.

El informe del centro regional indica que las obras de la primera fase del parque no se han ajustado a las recomendaciones arqueológicas previas: prospección previa y excavaciones de todo restó que pudiera verse afectado, para evitar un posible atentado contra el patrimonio histórico artístico.

El parque tiene una extensión de 1.500.000 metros cuadrados y un presupuesto de 2.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_