_
_
_
_
CASTILLA Y LEÓN

La Confederación del Duero ultima las expropiaciones para la presa de Riaño

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tiene previsto consumar hoy, miércoles, la expropiación de bienes municipales (montes de utilidad pública y calles) de ocho de los nueve pueblos leoneses que quedarán anegados por la presa de Riaño (está excluido el pueblo que da nombre al embalse, que sige un proceso distinto). La Confederación entregará cerca de 300 millones de pesetas a los Ayuntamientos y juntas vecinales de Huelde, Anciles, Salio, Pedrosa del Rey, La Puerta, Escaro, Burón y Vegacerneja, según afirmó Emilio Villar, presidente de esa sociedad.La titularidad de las calles de la localidad de Riaño suscitó el pasado mes de octubre la interposición de un interdicto en el Juzgado de Cistierna de los vecinos de Riaño como consecuencia directa de unas obras que realizaba la Telefónica en el centro del pueblo, que no contaban con licencia municipal. En ese momento, el alcalde, Guillermo Hernández, de AP, negó que el suelo y las calles de esta población estuvieran expropiados. Dos meses más tarde, el interdicto fue rechazado por el juez.

Asimismo, ayer concluyó el último plazo dado por la Confederación para el desalojo definitivo de Riaño y de otras cuatro localidades afectadas por la construcción del embalse. Esto coincide con la semana anunciada por el MOPU para la reanudación en Riaño de los trabajos de derribo del resto de los edificios situados en la franja donde está prevista la construcción de un viaducto. En este sentido, Emilio Villar ha manifestado que no hay una fecha fija para efectuar de nuevo las demoliciones, aunque no descarta que éstas comiencen antes de finalizar el mes.

En relación con los seis interdictos presentados por los vecinos -sobre cuatro de ellos aún no ha resuelto el juez-, Villar aseguró que la Administración está tranquila a la espera de las sentencias. "El proceso de expropiación está absolutamente en regla, no hay ninguna duda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_