Serra pide que los ministerios se impliquen en la política de defensa
El ministro de Defensa, Narcís Serra, pidió ayer que el resto de los departamentos se implique en el desarrollo de la política de defensa, ya que no es un área de actuación exclusiva de su departamento. En el acto de toma de posesión del nuevo director general de Política de Defensa, teniente general Francisco Veguillas Elices, Serra aconsejó a éste que trabaje en esa línea. En el mismo acto tomaron posesión los nuevos directores generales de Armamento y Material y de Personal, almirante Juan Ruiz Montero y José Enrique Serrano, respectivamente.Serra cornentó que los cítados nombramientos suponen un paso más en la consolidación del departamento, creado hace 11 años, y un avance en la línea de "renovacíón y continuidad" fijada por él en el ministerio.
El teniente general Veguillas, hasta hace dos semanas capitán general de Valladolid, sustituye al almirante Fernando Nárdiz, que ha pasado a la jefatura del Estado Mayor de la Arrnada. Según Serra, el regreso del teniente general Veguillas al ministerio -donde ya fue jefe del gabinete técnico del ministro de 1983 a marzo de 1986- es "una demostración" de que la carrera militar debe ser una continuidad en el esfuerzo que no acaba con alcanzar el mando de una capitanía general.
En cuanto al nuevo director general de Personal, José Enrique Serrano, profesor de universidad y único civil de quienes ayer tomaron posesión, el ministro señaló que su nuevo cargo es "crucial" para los planes del ministerio, ya que deben crearse con urgencia nuevos estímulos profesionales entre los militares de carrera. El ex director general de Armamento y Material, general José Antonio de Andrés Jiménez, nombrado nuevo presidente del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), dijo en el acto que, durante los cuatro años que ha estado en el cargo, una de las iniciativas más destacadas ha sido la puesta en marcha del programa de compensaciones del FACA (futuro avión de combate y ataque).
Al término de la ceremonia, y durante el vino español que se sirvió, Serra saludó a los mandos militares preséntes y, en algunos casos, dirigió escuetos mensajes en inglés, hábito que practica en la mayoría de estos actos.
Mientras un periodista charlaba con el director del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), el teniente general Emilio Alonso Manglano, Serra pasó sigilosamente junto al general y en voz baja le dijo: "Be careful, be careful" ("ten cuidado, ten cuidado").".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Nombramientos militares
- III Legislatura España
- Francisco Veguillas Elices
- INTA
- Emilio Alonso Manglano
- Ministerio de Defensa
- Declaraciones prensa
- José Enrique Serrano
- Narcís Serra
- Fernando Nardiz
- Política defensa
- Gobierno de España
- Actos militares
- PSOE
- Fuerzas armadas
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Empleo
- Defensa
- Gobierno
- Gente
- Administración Estado
- Política
- España