_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muerte de los animales

Cada año mueren en España millones de animales, en condiciones muchas veces bastante más atroces que en las fiestas tradicionales, por motivos comerciales, industriales o deportivos, sin que esto llegue a conmover a esas almas sensibles para las que tan fácil resulta afectarse por las inmolaciones ceremoniales que han sobrevivido en nuestro país a las prohibiciones y a las persecuciones que las han afectado desde los tiempos de Torquemada.Lo que escandaliza a la superstición capitalista del progreso no es que un animal sea muerto, sino que esa muerte sea ritual y pública. Se contraría así no su amor por los animales, con lo se pretende, sino principios sacrosantos de su ideología, como son el utilitarismo, la elandestinización de la muerte y el monopolio que sobre ella ejercen los Estados, y sobre todo el ejercicio de la violencia ritual por personas ordinarias y en las calles, en un marco temporal que la cornunidad social ha sacralizado: la. fiesta. Todo ello resulta absolutamente indigerible para un sistema sustentado en la vigilancia y en el control permanente de todos los aspectos de la vida colectiva.

Dicho de otro modo: el carácter popular de los sacrificios cruentos en España no es sólo el motivo por el que muchos los defendemos, sino, y sobre todo, la razón por la cual otros muchos los quieren suprimir, sabiendo como saben que las únicas armas eficaces para tal fin son la represión legal y la policía.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_